viernes, 15 de febrero de 2013

[Original] Elysium - Capitulo 1 - Lobo Solitario.

Bueno, sucede que desde hace unos años me ha nacido un poco el interés por escribir. No soy exactamente un profesional, pero como lo hago por gusto, no me importa mientras se entienda la idea general. Desde hace tiempo he estado escribiendo lo que he denominado mi pseudonovela. Pero esta no la he podido concretar como he querido por una u otra razón, ya que ha constituido ser un proyecto muy ambicioso, algún día espero dar a conocer esa pseudonovela, que contiene algunos de los géneros que más me gustan a mí, o sea, ciencia ficción, mechas, y opera espacial.

Ese proyecto, que para nada puedo llamar pequeño está lejos de ser terminado. Pero por cosas de la vida, experiencias y demases es que me vino la idea de una nueva historia, que al contrario de mi pseudonovela, creo que será más corta y menos ambiciosa. Asi sin más preámbulos les presento esta historia a la cual he titulado Elysium, espero que la disfruten.

Capitulo 1 - Lobo Solitario.


Mi nombre es Lambert, y esta es mi historia.

Vivo en un mundo colonizado por la humanidad hace mucho tiempo. Nadie sabe hace cuánto. De hecho, fuera de los eventos de los últimos 100 años, nadie sabe con exactitud hace cuanto fue que algo de nuestro pasado tomo lugar.  Lo que si es que somos una sociedad altamente avanzada en cuanto a tecnología respecta, pero nadie se ha preocupado por fechar bien nuestra historia… y la verdad… a mí tampoco me ha interesado. Probablemente esto se deba a que tenemos otros problemas más apremiantes que por ejemplo saber, hace cuanto que estamos en este mundo,  al cual nuestros ancestros llamaron Elysium.

Lo que sí sabemos es que provenimos de un lugar llamado Tierra, no sabemos por qué dejaron ese mundo, tampoco si aún ahí humanos en ese lugar… Además, a nadie le importa realmente, pues desde que la nave de colonización se estrelló en este planeta, se perdieron los medios para volver, así como las coordenadas exactas de la cuna de la humanidad.

Pese a que el aterrizaje en Elysium no fue como se planeó, hubo muchos supervivientes, los suficientes como para colonizar este nuevo mundo, el cual por un enorme golpe de suerte tenía todo lo que necesitábamos para sobrevivir. Prosperamos, y no solo logramos construir algunas cuantas ciudades sobre la superficie del planeta, si no que nos las ingeniamos para tener unas cuantas colonias en el sistema estelar de Elysium. Todo nos había salido bien por un tiempo, y parecería que nada perturbaría nuestra paz… estábamos equivocados.

No sabemos de dónde vinieron, o por que llegaron aquí. Solo sabemos que cuando llegaron estuvieron a punto de exterminarnos. Hoy día se les conoce como VR, una abreviatura de Vida Retrograda, pero la mayor parte de la gente les dice: Virus.

Se peleó una gran guerra por sobrevivir, pero los VR eran demasiado poderoso, y las armas convencionales poco efecto tenían contra ellos. Ejércitos enteros fueron arrasados, y el avance de los VR en el espacio, y más tarde sobre el mismo Elysium, pareció imparable.

Así la humanidad, en un mundo aislado, lejos de su cuna, se hayo al borde de la derrota… Pero en un último y desesperado intento por sobrevivir, es que nuestras mejores mentes desarrollaron un nuevo sistema de armas, al cual llamaron Lighting. Estas nuevas armas, que realmente serian robots gigantes con forma humana, cambiaron el curso de la guerra, y así poco a poco comenzamos a retomar terreno, logramos expulsarlos de Elysium, e incluso se les persiguió más allá del quinto planeta del sistema. Lugar donde más tarde se levantó la gran muralla. Un sistema de defensa donde una enorme flota, así como Lightings custodiaban, pues pese a todo los VR no fueron exterminados, solo fueron expulsados, y de vez en cuando regresan para intentar destruirnos.

Con los VR estuvieron lejos, es que se decidió formar la Fundación, institución encargada de la armada de Elysium, de los Lightings y el de formar a los users, pilotos de los Lightings. Los users hoy en día son reverenciados por nuestra sociedad, ya que los ven como los guardianes de la paz. Los users no solo están con la gran flota, si no que andan por todo el territorio controlado por la Fundación, pues de vez en cuando, grupos de VR, o VR de clase 10, los más poderosos, se cuelan por la gran muralla. Por eso la Fundación siempre mantiene a sus users en constante vigilancia

¿Y cómo es que yo entro en este gran esquema?, pues sucede que soy un user. Pero, creo que soy un user raro. Por lo general la Fundación detecta a los que serían los mejores elementos para ser un user… aun no estoy seguro de sí para mi fortuna, o para mi desgracia, fui seleccionado para dicha tarea.

Fui entrenado para combate cuerpo a cuerpo, y para sacar el mejor desempeño de un Lighting… y al menos intentaron enseñarme lo que era trabajar en equipo… pero nunca pude hacerlo. Por alguna extraña razón siempre he preferido trabajar solo.

En varias ocasiones la Fundación intento integrarme a varios escuadrones, pero nunca funcione de esa forma. Es por ello que eventualmente se dieron por vencidos y me dieron uno de los permisos especiales para estar por mi cuenta… obviamente no soy el único que trabaja solo, pero aun los users solitarios van acompañados de uno o varios mecánicos, para darle mantenimiento a la unidad. Sin embargo, no solo no he podido entenderme con otros users…sino que tampoco lo he podido hacer con los mecánicos, y gracias a que resulte tener aptitudes también para ello, es entonces que jamás he necesitado de un compañero. Y por eso es que creo soy un user raro.

Y así es mi vida, llevo 4 años vagabundeando por el territorio de la Fundación en búsqueda de VR que cazar, ya que entre más mate… ¡más dinero tengo! … ¡ooh!, ¡es verdad!, olvide mencionar que por cada VR que cazo, ¡me pagan! Y así es como puedo comprar comida y ropa para mí, así como refacciones y munición para mi Lighting.

Dada mi situación especial, es que puedo ir a donde me dé la gana, por ello es que cuando estoy corto de dinero, voy a la gran muralla a cazar unos cuantos VR, digo… para tener algo de efectivo. Lo malo de ir a la gran muralla es que tengo que trabajar en equipo, no me dejan más opción. Esto no ha resultado muy bien, y en el mejor de los casos se me ha regañado por dejar solos a mis compañeros, en un sentido los he dejado a su suerte, pero no es que no me importen…si no que… ¡de verdad no puedo trabajar en equipo!

Después de un tiempo, es que terminaron por apodarme “Lobo Solitario”, tengo entendido que este era un animal cazador en la Tierra, y que normalmente estos andaban en manadas, por lo cual es raro ver uno por su cuenta. Parece que alguien sabía esto, y cuando me vio cazando algunos VR, se le ocurrió apodarme así, y este rumor corrió rápidamente por todos lados. En lo personal no es un sobrenombre que me guste, porque no es como si disfrutara de estar solo, lo que pasa es que me cuesta trabajo entenderme con el resto.


Esta es mi vida, y pensé que así seria para siempre, después de todo no había tenido mayores aspiraciones, pues la Fundación solo me enseño una cosa, y eso era cazar VR. No sé si soy el mejor, pero, hago mi trabajo por mantener la paz. Sin embargo mis días de “Lobo Solitario” estaban contados, pues dentro de poco, en lo que pensé sería una cacería de rutina, conocería a los Gemini.

3 comentarios:

  1. Interesante las armas en forma de robots gigantes!!

    ResponderEliminar
  2. Quiénes son los Geminis!! :o dime!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen material...

    Pd: Te envié un MP en MC.

    Saludos.

    ResponderEliminar