viernes, 22 de febrero de 2013

[Original] Elysium - Capítulo 2 - Gemini.

Bueno he aquí el segundo capítulo de Elysium, historia de ciencia ficción que estoy escribiendo, titulado “Gemini”. En el primer capítulo conocimos a Lambert y su mundo, pero el mismo nos advirtió que lo que era su vida rutinaria, terminaría abruptamente al conocer a los Gemi. Justamente en esta capitulo sabremos quienes son los Gemini, al tiempo que se conocerá un poco más del personaje principal.

Para los que no han leído el primer capítulo, pues léanlo y espero esta historia sea de su agrado: Capítulo 1 - Lobo solitario.




Capítulo 2 – Gemini.


De mañana… en un desierto de Elysium… ¡¿Qué carajos hacia yo aquí?!... ¡ha!, era cierto, había venido a cazar una banda de VR, después de todo no tenía mucho dinero, así que esta sería una buena forma de recuperarme económicamente.

Como dije, mi objetivo era una banda de VR, todos entre las clase 1 y 3, nada especial la verdad. Mi Lighting es uno de los más sencillos modelos que hay, solo tiene la forma humanoide, no más de unos 9 metros de altura, aunque es verdad que le he hecho algunas modificaciones especiales, que lo han hecho más eficiente que otros Lighting de su línea, y por lo mismo de que se me empezó a llamar “Lobo Solitario”, la Fundación tuvo el bello gesto de regalarme una nueva cabeza semejante a la de un lobo. Aun no estoy seguro de sí debería reír o llorar por tal obsequio.

Cazar un grupo de VR, como el que me disponía a atacar, era pan comido, de hecho no es la primera vez que me enfrentaba a un desafío como este. Por ese motivo decidí equipar mi Lighting con rifles laser, misiles y cuatro sables de plasma. En el pasado no necesite nada más que eso para derrotar bandas de VR como esta.

En fin, era de mañana, y me desperté arrellanado en la cabina de mi Lighting. La verdad no me gusta mucho estar en un desierto, el calor es insoportable por el día, y en la noche hace un frio endemoniado. Entiendo las cuestiones físicas que involucra estos cambios de clima… pero eso no cambiara el hecho… ¡de que me desagrada! Pero bueno, la paga era demasiado buena y no la podía ignorar.

Si quería culpar a alguien era al genio que se le ocurrió poner una ciudad en medio del desierto, la bendita razón era que en ella había una mina de diamantes. Por estar en el desierto es que no era autosuficiente, y había quedado aislada por causa de ese grupo de VR. El diamante constituían un elemento vital dentro del arsenal de los Lighting… ¡pero por el amor a la Fundación!, en las colonias espaciales se manufacturaban diamantes, y de mucha mejor calidad que los de cualquier mugrosa mina metida en la mitad de la nada… pero bueno… al estar corto de dinero, no podía darme el lujo de estar eligiendo trabajos, y no tenía tampoco mucho efectivo como para ir a la gran muralla, además este era el más cercano que me quedaba.

Con mucha pereza fue que empecé a estirarme, prendí los sistemas para comenzar a buscar a los VR. Paso un rato y nada de nada. Como debía de ser, comencé a bostezar, y al darme cuenta que no vendrían los VR, decidí desayunar algo, pues ya me había dado hambre. Saque de la parte de atrás de mi asiento una lata de comida, la abrí y empecé a comer, mientras vigilaba los instrumentos. La ventaja de mi unidad es que no tenía puntos ciegos, pues la cabina era una esfera, y podía ver todo lo que me rodeaba.

Mientras me acababa mi comida, que no era exactamente la más suculenta, fue que empecé a divisar una nube de polvo a la distancia. Coloque la lata a un lado, para enfocar los sensores… !Ahí estaban!, ¡un numeroso grupo de VR!, ¡vaya que tardaron en aparecer!, pero no importaba. Tome los controles de mi Lighting y me lance a su encuentro. ¿Por qué?, pues eso se debía a que yo soy de la filosofía de que no hay mejor defensa que el ataque
.
Cuando tuve a los VR a distancia de fuego, dispare a quemarropa destrozando los cuerpos de varias de esas alimañas. Al estar a escasos metros del grupo tire los rifles, y active los propulsores principales, para dar un gran salto sobre la banda de VR. Mientras descendía dispare todos los misiles que tenía. Para antes de tocar el suelo, active los sable de plasma, esta táctica me encantaba sobre grupos tan grandes como este, pues así estaba a la distancia perfecta para cercenar sus cuerpos con el uso de los sables. Avance dando mortales estocadas.

Cuando por fin quedo el último, este tomo sus desagradables garras y las coloco frente a su rostro, como si me pidiera clemencia. ¿Clemencia para un animal como ese?, ¿era una broma? Habían cruzado la gran muralla solo para matar a humanos, y ahora que se encontraba solo y frente a uno que no podía matar… ¡¿se pone a implorar clemencia?!… ¡nunca!, ¡jamás habrá clemencia para los VR! Sin mayor ceremonia, le clave uno de los sables en el torso, al sentir esto, el VR se convulsiono y al poco tiempo cayó al suelo.

Contemple a mí alrededor por las pantallas de la cabina. Había decenas de VR muertos a mí alrededor, era una buena cacería. Sin dudas con esto tendría suficiente dinero para unos cuantos días. Me disponía a retirarme del área, para cobrar mi recompensa, cuando empezó a sonar una alarma de proximidad.

Mi Lighting perdió el equilibrio, y como pude lo maniobre para no caer. Al voltear note la figura de un VR… ¡pero era de clase 10! En el pasado he logrado derrotar esta clase de VR, pero en ese momento, todo lo que tenía eran los sables, y para un VR que era 4 veces más grande que mi Lighting, lo que tenía no sería suficiente… ¡Esa cosa iba a matarme!, y no es que tuviera miedo, si no que al menos, si ese iba a ser mi destino, esperaba mínimo llevármelo conmigo, pero con lo que tenía en ese momento era imposible.

Antes de que lograra hacer cualquier cosa, el VR me ataco con uno de sus 10 enormes tentáculos, alcanzando el brazo de mi Lighting, desatando una fuerte descarga eléctrica que logro aturdirme. Como pude, logre eyectar ese brazo y dar un pequeño salto hacia atrás. Obviamente esto no fue suficiente pues entonces cinco tentáculos se abalanzaron sobre mí… Cuando pensé que ese sería el final, vi como estos tentáculos reventaron por causa de unos misiles. Aproveche esa oportunidad para encender los propulsores al máximo y dar un enorme salto. Mientras estaba en el aire, observe como dos Lightings del tipo transformable se acercaban a máxima velocidad al VR. ¿Lightings transformables? Bueno, a diferencia de mi unidad, estos podían transformarse en algo parecido a un avión de combate, lo cual les brindaba una mayor versatilidad.

Esa fue la primera vez que quede asombrado con lo que atestigüe, pues estos dos Lightings maniobraban en perfecta simetría, cambiando de modalidad de avión a robot. Resulto todo un espectáculo ver como atacaban sin darle cuartel al VR, alrededor de lo que parecía ser un eje de simetría imaginario. Cuando el VR estuvo por ser derrotado uno de los Lightings aterrizo al lado mío, mientras el otro se quedó flotando frente al rostro del VR, como si esperara ver una especie de arrepentimiento en sus ojos. Al final, disparo, y le voló la cabeza, haciendo que el masivo cuerpo cayera a apenas unos metros de donde yo y el otro Lighting estábamos.

Nunca había atestiguado algo así en mi vida. Claro está, que si había visto otras unidades trabajar en parejas, pero no de esta forma tan… pues… ¡tan perfectamente simétrica! El segundo Lighting aterrizo, ya transformado de nuevo en avión de combate, mientras el primero se puso frente a mí, e hizo lo mismo que el segundo. Observe como se abrieron las cabinas y de estos descendieron sus users. Caminaron a donde me encontraba, y pensé que después de todo me habían salvado, así que lo menos que podía hacer era agradecerles. La cabina se había dañado, por lo que me tomo un rato abrirla. Cuando por fin lo logre, note que abajo se encontraba un sujeto sosteniendo su casco y sonriendo… en cuanto lo vi, pensé ¿Dónde está el otro? Tuve mi respuesta inmediatamente, ya que sentí que tiraron de mi pie, lo cual provoco que cayera de la cabina al suelo en posición bocabajo.

Lo admito, eso dolió, y mucho, tanto que me tomo algo de tiempo levantarme mientras trague algo de arena, pero no pude reincorporarme, pues de repente sentí como alguien me tomo del brazo y me levanto por los aires. Mientras estaba indefenso en mi “vuelo”, fue que observe el rostro de mi atacante, se trataba de una chica, y bastante linda tengo que admitir.

Finalmente caí al suelo bocarriba… de nuevo, y desde ahí contemple a esta extraña chica, y también como el otro sujeto se acercaba sonriendo.

    Perdona la rudeza de mi compañera, es solo que esta algo enojada contigo, porque no seguiste tus órdenes.

En realidad no le preste mucha atención a lo que dijo el sujeto, pues lo que atrajo más mi atención fue su voz… ¡es que era demasiado delgada!, muy chillona. Es verdad yo no tenía la voz más varonil del mundo, pero este sujeto sonaba como un ratoncito. Fue por ello que no logre evitar reír a carcajada abierta. Esto no pareció agradarle mucho a la chica, por lo cual comenzó a patearme sin tener la más mínima consideración de que me encontraba en una posición inofensiva y vulnerable.

Quiero aclarar algo de mi persona, yo no golpeo a las mujeres, jamás lo hare, y lo que hice a continuación no cuenta como tal, porque una cosa es que no le levante la mano a una chica y otra muy diferente que deje que me propinen una paliza sin al menos saber porque. Así que cuando la chica se disponía a propinarme otra patada, intercepte su pie con mis manos, y luego tire de ella muy fuerte, lo suficiente como para tumbarla en el suelo. Esto me dio tiempo de levantarme en un solo movimiento, a lo cual quede frente al sujeto de la voz delgada, que seguía sonriendo.

    De que carajos me hablas, ¿cuáles ordenes?
    ¿Ordenes?... la Fundación te mando un mensaje, diciéndote que con el grupo de VR había uno de clase 10, por ello se te ordeno que esperaras a 5km de aquí por refuerzos, que somos nosotros.

No tienen idea de lo estúpido que me sentí en ese momento, pues antes yo solía revisar cada mensaje que la Fundación me enviaba, pero desde que me regalaron esa cabeza de lobo para mi Lighting, seguido de un escudo de armas con un lobo estampado, deje de revisarlos, pues comencé a sospechar que los de la Fundación tan solo se burlaban de mí. ¿Qué respuesta di?... bueno, quiero creer que hice lo que cualquiera hubiera hecho para verse menos estúpido, y eso fue hacerme el loco, el que no sabía.

    Yo no recibí ningún mensaje semejante, además desde hace tiempo se me descompuso la radio — dije creyendo que con eso escurriría el bulto.
    ¡No mientas! — grito enfadad la chica que finalmente se había puesto de pie — Aquí tengo el registro de que se te envió el mensaje hace 3 días, que fue recibido sin problemas, pero jamás lo revisaste. Por eso venimos a buscarte, porque sabíamos que no lo leíste, y tuviste suerte de que Destay tuviera consideración de venir a salvarte, que por mí, te hubiera dejado asesinar por ese VR.

Tenía su carácter la chica, pero aun así, se veía linda, incluso enojada. Y ahora que estaba de pie fue que me percate mejor de su delgada figura, su larga cabellera, pero más aún me llamo la atención que era un poco más alta que yo, de hecho era más alta que su compañero. Pero por otro lado, había logrado evidenciarme, pasando de hacerme el que no sabe a un flagrante mentiroso.

    Bueno… si… yo no suelo revisar los mensajes que la Fundación manda… tengo mis razones para ello… pero… es que… — dije completamente apenado, como si esperara que la arena me tragara para ocultar mi vergüenza.
    No te preocupes compañero  — dijo el sujeto mientras colocaba su mano derecha en mi hombro — todos tenemos nuestros deslices. Pero creo que hemos sido muy descorteces contigo, no nos hemos presentado. Mi nombre es Destay, y esa chica enojona de aquí se llama Iselda. Juntos somos el equipo Gemini.
    ¿Gemini?... Nunca había oído hablar de ustedes.
    Supongo que no — agrego Destay — después de todo somos una especie de novatos en esto, no somos unas grandes leyendas como tú, “Lobo Solitario”.
    Tengo un nombre sabes, me llamo Lambert.
    Me disculpo contigo “Lobo Solitario”.
    Te acabo de decir que me llamo Lambert.
    Ya te entendí “Lobo Solitario”.

Destay, era exasperante, le dije dos veces como me llamaba y el imbécil seguía llamándome “Lobo Solitario”. No supe en ese momento si lo hacía apropósito o si tan solo era un tarado. Y por el otro lado, Iselda me veía como si le hubiera tirado, hecho volar por los aires y posteriormente pateado mientras yacía en el suelo indefensa… lo cual irónicamente… ¡me lo había hecho a mí! Solo para mis adentros pensé, que eran un par de raritos.

    Bueno… gracias por la asistencia, y por la paliza… supongo. Pero me tengo que retirar a cobrar mi recompensa, nos vemos — Y di elegantemente la media vuelta, mientras levante mi mano despidiéndome de ellos.
    Espera ahí “Lobo Solitario” — dijo Destay como si estuviera probando mi paciencia, pero yo solo gire sonriente sin perder la compostura.
    ¿Qué sucede?
    Tenemos órdenes de llevarte con nosotros de vuelta a RM.

RM… en los días que la Fundación aun sostenía la esperanza de que aprendería a trabajar en equipo, se me transfirió de un equipo a otro. Uno de ellos fue RM. Si hubo un lugar en el cual me hubiera gustado aprender a ser más solidario con mis compañeros, era en RM. La razón era muy simple, el líder de RM era “El Boss”. Si ya se, ahora se preguntaran, ¿quién es el Boss? Bueno, el Boss fue uno de los más destacados users de su época. De hecho es muy famoso, pues estuvo presente en el último gran enfrentamiento contra los VR, dirigiendo a las fuerzas de la Fundación en una de las más grandes victorias jamás conocidas. Pero desde hace más de 6 años se retiró de ser un user, y le dieron el mando de los RM, un equipo de elite que podía ir a donde el Boss creyera pertinente, ya que también tenían su propia nave llamada Quorum.

Lo admito, tenía algo de curiosidad de que querría el Boss de mí. Pero por el otro lado, ya me había cansado de ese parcito, decidí no decir nada y dirigirme a mi Lighting para largarme.

    ¿Y a donde piensas ir? — pregunto Iselda.
    Pues a la ciudad que está aquí cerca, no hay otro centro urbano donde pueda cobrar — respondí altaneramente.
    Vaya… — añadió Iselda — bueno, suerte con eso, porque no sé si te diste cuenta que durante la batalla encendiste tus propulsores al máximo, y con eso debiste consumir la mayor parte de tu combustible. Calculo que con eso no llegaras ni a medio camino, pero adelante, ve.

En ese momento sentí un feo escalofrió. Porque por segunda vez, Iselda logro hacerme sentir un idiota. Di la vuelta y trate de sonreír tontamente, mientras colocaba mi mano derecha sobre mi nuca.


    En ese caso… creo que aceptare su invitación de ir a donde RM.

1 comentario:

  1. Muy bueno.
    Y ya leí el quinto episodio también.
    No sé qué le pasa a MC, no puedo entrar y en MR no puedo registrarme por un error en el código de confirmación.

    Un saludo y nos leemos luego.

    ResponderEliminar