viernes, 22 de noviembre de 2013

[Poema] Con mi alma en el cielo...

Nace, razona, existe
Camina, sueña, sonríe
Sufre, hace sufrir, muere…
Y luego vuelve a nacer.

Estoy parado frente al bosque
Donde nadie me podrá encontrar
A mis espaldas miro el camino
E invariablemente decido entrar.

Somos millones
Soy millones
Todo lo que a veces pierdes
En otros lo volverás a hallar.

Veo un ave entre las nubes
Se aleja tranquilo en vuelo estival
Dejé  un lado mis inquietudes
Descubrí el secreto del cielo y el mar.

Nace, razona, existe
Camina, sueña, sonríe
Sufre, hace sufrir, muere…
Y luego vuelve a nacer.

En esta urbe de sueños
Nadie sabe a dónde va
Todos creen ser buenos
Pero solo se quieren engañar.

Soy uno solo
Somos uno solo
No busques quien te pueda salvar
Si mucho antes de que nacieras
Fuiste capaz de aprender a pecar.

No te avergüences de tu condición humana
Es como disculparte por estar enfermo
Jamás ocultes tu cara deformada
Porque sería negar el castigo que merecemos.

Nace, razona, existe
Camina, sueña, sonríe
Sufre, hace sufrir, muere…
Y luego vuelve a nacer.

Podrás ver mi sombra que se aleja
Sin detenerme sigo adelante
No lo parece, pero estoy cerca
Aunque mi espíritu sientas distante.

Como animales nos matamos
Destrozamos miles de ilusiones
Y otras miles más creamos
Somos esclavos de nuestras pasiones.

He compartido todos tus fracasos
Respiro incansablemente  tu nombre
Acaricio tus huellas con mis manos
Soy rico y a la vez soy pobre.

Nace, razona, existe
Camina, sueña, sonríe
Sufre, hace sufrir, muere…
Y luego vuelve a nacer.


Nace, razona, existe
Camina, sueña, sonríe
Sufre, hace sufrir, muere…

Y luego vuelve a nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario